El siguiente es el procedimiento que se debe seguir para incluir en la firma de los mensajes que se envían por MS Outlook los logos de las redes sociales Twitter, LinkedIn, Facebook, etc. que hacen parte del nuevo estándar corporativo de firma de mensajes institucionales en SQL Software. Este tutorial también lo pueden seguir nuestros visitantes ajustando los hipervínculos según sus necesidades.

 

PROCEDIMIENTO:

PASO 1: Primero debemos descargar (con click derecho escogemos “copiar imagen”) las siguientes imágenes al disco de nuestro computador, las cuales corresponden a los cinco botones que vamos a incluir en la firma y en su orden:

  • Explorer (Portal de SQL Software)
  • WordPress (Blog de SQL Software)
  • Picassa (Fotos de SQL Software)
  • LinkedIn (Entrada de SQL Software en esta red social de profesionales)
  • Twitter

PASO 2: Abrimos el programa Outlook y damos click en el Menu Herramientas>Opciones

 

PASO 3: Escogemos la pestaña “Formato de Correo” y damos click en “Firmas”.

 

PASO 4: Escogemos la pestaña “Firma de correo electrónico”, damos click en “Nueva”  e ingresamos el nombre de la firma que vamos a crear. Para nuestro caso, hemos escogido el nombre de “Nueva Firma” y damos click en Aceptar.

 

 

PASO 5: Ingresamos el texto oficial de SQL Software para las firmas, la cual incluye ahora la ciudad y el país de la persona que firma. Al final del texto y dejando una linea en blanco escribimos el texto: “Síganos en: ”

 

PASO 6: En este paso incluímos los iconos que previamente descargamos en el computador. Para esto, damos click en como se muestra en la figura siguiente y ubicamos el archivo tipo imagen (jpg) que vamos a cargar. Repitamos este proceso hasta incluir  todos los iconos en el orden definido en el PASO 1. Dejemos un espacio en blanco entre imagenes.


 

PASO 7: Ahora vamos a asignar el hipervínculo asociado a cada icono. Para esto, damos click sobre el icono al cual le vamos a asociar el hipervinculo, en nuestro ejemplo, vamos a escoger el icono  y con él marcado, damos click en  como se muestra en la figura siguiente.

 

PASO 8: Ingresamos el hipervículo asociado al botón, que es generalmente una dirección web, en el campo “Dirección” y damos click en  “Aceptar”. Este paso lo repetimos para cada boton.

 

 

Los hipervínculos válidos para cada botón son los siguientes:

http://www.sqlsoftware.com.co

http://queryx.com/Blog

https://picasaweb.google.com/100535309501376938314/

http://www.linkedin.com/company/sql-software/productos

http://twitter.com/SQL_Software

 

PASO 9: Una vez terminamos de asignar los hipervículo escogemos la firma que acabamos de crear y la asignamos como la firma predeterminada para nuestros mensajes. Para esto, escojamos el campo “Mensajes Nuevos” y asignémosle la firma creada. Hagamos lo mismo con el campo: “Respuestas ó Reenvíos”. Para terminar, demos “Aceptar” las veces que sea necesario hasta salir a la página principal de Outlook.

Con esto hemos terminado de ajustar la firma de nuestros mensajes de Outlook según el nuevo estándar de firmas de SQL Software. Envíemos un mensaje de prueba a nuestra cuenta de correo y comprobemos que los iconos están direccionando a los sitios correctos de los hipervículos.

Incluir botones Sociales en firma de mensajes Outlook

5 thoughts on “Incluir botones Sociales en firma de mensajes Outlook

Deja un comentario

Random Plugin By Best Services